Picture
"...Y vos, señor Conde Lucanor, no os lamentéis por esta contrariedad que ahora padecéis, pues debéis saber que todo lo que Dios hace es para bien nuestro, y si así lo creéis. Él os ayudará en todo momento...

Y como don Juan vió que este era un buen cuento, lo hizo escribir en este libro e hizo los versos que dicen así:

No te quejes por lo que Dios hiciere 
pues será por tu bien cuando Él quisiere.
"




Una amiga me ha hecho llegar este Cuento XVIII del Conde Lucanor en muy buena ocasión y con ello me recordó que tan ricos son. El prólogo de esta versión pdf  gratuita nos cuenta por que:

"Este libro fue escrito por Don Juan, hijo del muy noble infante Don Manuel, con el deseo de que los hombres hagan en este mundo tales obras que les resulten provechosas para su honra, su hacienda y estado, así como para que encuentren el camino de la salvación. Con este fin escribió los cuentos más provechosos que él sabía, para que los hombres puedan guiarse por medio de ellos, pues sería extraño que a alguien le sucediera alguna cosa que no se parezca a alguna de las contadas aquí."


El conde Lucanor es una obra narrativa de la literatura española medieval escrita entre 1330 y 1335 por el infante Don Juan Manuel. Su título completo y original en castellano medieval es Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio.

Les invitamos a pasar por la sección de Sitios Gratuitos y descubrir de ésta y otras obras clásicas y a veces penosamente olvidadas de nuestra literatura hispana.




 


Comments




Leave a Reply

    Escríbenos


    Etiquetas del Blog

    All
    Argentina
    Aves Y Animales
    Carlos Frontaura
    China
    Ciencias Vivas
    Clásicos
    Fernando Alonso
    Geografía
    Historia
    Howard Pyle
    Marco Polo
    Para Kindle
    Pearl Buck
    Rafael Ballester
    William Long


    Archivos

    March 2013
    February 2013
    January 2013
    December 2012
    November 2012
    October 2012
    September 2012


     Lleva Nuestros     botones: